Niega haya apatridia en la R. Dominicana

SANTO DOMINGO, 17 de noviembre.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, rechazó la existencia de apatridia en República Dominicana, donde según dijo, hay una decidida voluntad de respetar los derechos humanos y a la Constitución.

«En este país no se puede hablar de erradicar la apatridia, como han planteado algunas organizaciones, porque esa situación no se da aquí. Lo que sí existe en República Dominicana es una inquebrantable voluntad de respeto a los derechos humanos“, afirmó.

Asimismo, Navarro informó que el Gobierno responderá, como país, a la condena de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos contra la República Dominicana. «Precisamente esta semana concluiremos un amplio proceso de consultas sobre el tema en esta Cancillería para dar una respuesta a esa sentencia», expresó.

Navarro habló dejar inaugurado un seminario internacional de tres días sobre el futuro de Iberoamérica, coordinado por el Instituto Superior de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular de la Cancillería y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (España).

El seminario cuenta con la colaboración del Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos, del Instituto de Estudios Internacionales y Europeos «Francisco Vitoria» de la Universidad Carlos II y la Cátedra Iberoamericana Santander, de España.

El mismo se centrará en la cohesión social, la educación y la cultura.