Senado: Aprueba préstamos 400 millones dólares.

 

senado 1

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana, El Senado ratificó  dos préstamos por un total  US$400 millones para ser utilizados en la construcción  y mejoría de carreteras.

El primer préstamo por 200 millones de dólares estará  destinado  a la reconstrucción de la carretera Cibao Sur, desde  Piedra Blanca, hasta el Cruce de Ocoa.

En tanto que los otros 200 millones de dólares serán utilizados en el financiamiento del proyecto corredor Ecológico Pontezuela, provincia Santiago.

Otros proyectos

Los senadores aprobaron en segunda  lectura el proyecto de derecho internacional privado, de la autoría del senador Reinaldo Pared Pérez, por lo que la pieza pasa ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación por dicho organismo legislativo.

Además  fue aprobado  en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se reconoce de manera póstuma a Enrique Jiménez moya jefe del 14 de junio en la expedición de 1959.

Asimismo  los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la aplicación de auditorías técnicas a las obras de infraestructura públicas.

En tanto que también fue aprobado en segunda lectura el proyecto que modifica varios artículos de la ley numero 392-07, sobre competitividad e innovación industrial.

También los legisladores aprobaron en primera lectura el proyecto que declara Monumentos Nacionales los  Ingenios Diego Caballero, Cristóbal y Francisco de Tapia,  La Capilla San Gregorio de Nigua.

También se aprobó el proyecto de ley que erige el paraje El Pocito, de la comunidad Martín García, a sección del municipio Guayabán.

Ratifican nombramientos

Mientras que, los senadores ratificaron los nombramientos  de los embajadores de Octavio Líster Henríquez, como embajador dominicano ante el Gobierno de la República de Costa Rica; Elic Fernández Carrera, como embajador dominicano ante el Gobierno de la República de Guatemala; Luis Eladio Núñez como embajador dominicano ante el Gobierno de la República de Argentina, y José Manuel Castillo Bentances como embajador dominicano  ante el Gobierno de Salvador.