Escasez de agua se agudiza sectores de Santiago

Santiago. La inauguración de dos acueductos de Cienfuegos y La Canela no ha logrado que otras comunidades de la provincia puedan sentir una mejoría en el servicio de agua potable.
Por el contrario, en residenciales de clase media y media alta, que contaban de forma permanente con el vital líquido o al menos durante cinco días a la semana, ahora se ha reducido de forma considerable.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció para hoy martes la suspensión del servicio durante 24 horas, debido a los trabajos para colocar tres válvulas y realizar algunos empalmes en diferentes puntos de la avenida Estrella Sadhalá y en la Tamboril, en Cienfuegos.

En sectores como La Esmeralda, La Hispaniola, Villa Olga, sus moradores han tenido que recurrir a la compra de camiones para poder suplir sus tinacos o cisternas.

En los residenciales El Dorado II, Tigaiga y El Guano, apenas reciben dos y tres horas de agua cada 48 horas.

Los sectores más afectados están ubicados en la parte este del municipio de Santiago de los Caballeros y en Licey al Medio y Tamboril.

En el reciente encuentro cena en el club Sameji que sostuvo el presidente Luis Abinader con los representantes de juntas de vecinos de Santiago, uno de los planteamientos hechos a funcionarios se trató de la agudización del servicio de agua potable.

“La explicación que me ha dado la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, es que se trata de problemas de conexión y no de agua. Supuestamente, ayer lunes estaría solucionada la situación”, expresó el empresario y dirigente comunitario Leonel Gutiérrez.

Cuestionó que mientras en estos residenciales se paga el mantenimiento, muchos han tenido que utilizar los fondos para comprar camiones con agua ante la crisis que padecen.

En este año, las autoridades han inaugurado los acueductos de Cienfuegos y la Canela.