Leonel: “El PLD no es lanzar animales y dar salchichón, ahí la estrella se eclipsó”

Ex-presidente Leonel Fernández considera que el PLD es un partido en descalabro y con un candidato presidencial que no puede expresar sus ideas sobre los principales temas, lo que ve peligroso en un país en crisis

El expresidente Leonel Fernández no oculta su asombro al comparar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el que estuvo por 46 años y presidió en los últimos 18.

“Aquello fue un desastre (las primarias de octubre) pero ya evidenciaba el descalabro del PLD, que hoy día se manifiesta. Uno ve la gráfica hoy en día lanzando animales vivos a la población, la doctrina Amable ya es la que domina en el PLD. Por consiguiente, ya ese no es el PLD; ahí la estrella se eclipsó”, enfatizó.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo observa que en el candidato presidencial del PLD hay un problema porque no puede articular ni exponer sus ideas.

Fernández señala que un candidato presidencial que no pueda opinar sobre educación ni salud “sino que yo resuelvo” sería una mala selección en tiempos de crisis.

“Está bien que los gobiernos tienen equipos y hay especialistas en cada área, pero quien toma le decisión es el presidente de la República, quien debe comunicar eso es el presidente”, aseveró.

Advirtió que si el presidente no sabe de lo que le están hablando o no integra lo que se está diciendo hay una muy mala dirección.

“En tiempos de crisis como la que estamos viviendo en un mundo complejo, de incertidumbres, tener a alguien que no domine las ideas, que no comprenda el poder de las ideas y que prefiera repartir salchichón y hacer tal cosa, yo pienso que esa no es la mejor opción”, manifestó.Lucha de Fuerza del Pueblo

Comenta que la Fuerza del Pueblo se ha formado con todas las dificultades y obstáculos, desde que se le conociera el nombre, el logo, su derecho a existir, sin un centavo, en la Junta Central Electoral.

Afirmó que apuesta a ir a una segunda vuelta electoral, lo que si se produce y gana las elecciones sería la manera de recomponer el voto peledeísta que quedó fragmentado el 6 de octubre.

Asegura que le asiste la razón de la historia, lo que se verá en el tiempo, además de que cuenta con el voto de las bases del PLD en una segunda vuelta y no piensa en la cúpula peledeísta.

“Nosotros apostamos a una segunda vuelta. Ese es el escenario que nosotros vislumbramos y en la segunda vuelta recomponemos el voto peledeísta que quedó fragmentado y ganamos las elecciones”, indica.Electores y crecimiento

Sustentó la afirmación de que ganó las primarias al señalar que en el informe de la Organización de Estados Americanos hay 21 hallazgos que se convirtieron en 21 acusaciones sobre el software del voto automatizado que fracasó en las elecciones de febrero.

Observa que hay una clase media hábil de participar en política pero las puertas están cerradas en otros partidos políticos.

“Cuando viene alguien con cierto prestigio el que está adentro cree que viene a disputarle su puesto”, apunta.

Afirma que tienen 500 mil jóvenes inscritos en la Fuerza del Pueblo y que esa organización no es para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones.

FUENTE: Diario Libre