Salud Pública descarta segundo posible caso de coronavirus en el país

La prueba realizada al paciente ruso resultó negativa

El Ministerio de Salud Pública reveló este lunes que la prueba por coronavirus realizada a el paciente ruso que llegó a la emergencia del Centro Médico Dominico Cubano resultó negativa.

Carlos Rodríguez, vocero de la entidad, dijo que se descartó que sea coronavirus, luego de que se activaran los protocolos de la enfermedad desde dicho centro de salud.

El paciente de 54 años, que estaba hospedado en Boca Chica, llegó a la emergencia del centro con sintomatología respiratoria parecida a la del coronavirus.

El Dominico Cubano había informado mediante un comunicando que que que actualmente tenemos un paciente masculino de procedencia rusa, el mismo acude a nuestras emergencias con sintomatología respiratoria importante con nexos epidemiológicos, evaluando descarte de posible infección por coronavirus, por lo cual se activó el protocolo en nuestra área de emergencia según lo ordena así el Ministerio de Salud Pública y en conjunto con ellos se estará procediendo a realizar los controles y cuidados de lugar”. No obstante, las pruebas realizadas al paciente descartaron el coronavirus.

Asimismo, El Ministerio de Salud Pública pidió a la población evitar reacciones exageradas y pánico ante la llegada al país del primer caso de coronavirus, y explicó que más del 80% de los casos cursa como procesos gripales leves similares a los que circulan en el país.