Muere en La Vega el radiodifusor Gabriel Grullón

Amigos y familiares lamentan el deceso del radiodifusor de La Vega, Gabriel Grullón Alba, un hombre que dejó una gran impronta en la radio con el apoyo a la difusión de la cultura nacional y a la preparación de una nueva generación en las estaciones de radio.

Con una carrera de más 50 años, Grullón Alba se acreditó como un profesional que se ganó el respeto y la admiración de promotores, artistas, así como representantes de empresas discográficas. Fue un hombre que dedicó su vida a resaltar los valores positivos de La Vega y de la República Dominicana.

Su trabajo no se limitó a La Vega. Tuvo un excelente desempeño en Santiago, San Francisco de Macorís y en Santo Domingo. Trabajó junto a Cuqui Medrano, de la empresa Grupo Medrano. De igual modo laboró en La Bakana de Santiago y la H de San Francisco de Macorís, entre otras.

El locutor Gabriel Grullón, nativo de Río Verde Abajo, La Vega, destaca con orgullo su trayectoria de más de 50 años dedicado a lo que más lo apasiona: la radio.

Grullón falleció a los 68 años a causa de complicaciones en sus pulmones. No se conocen detalles de las honras fúnebres.

Sus sueños comenzaron a hacerse realidad el 8 de abril de 1965, cuando su hermano Nicolás Grullón, quien ya era locutor y regenteaba Radio Novedades en la Ciudad Olímpica, le dio la oportunidad de trabajar como control de audio en su emisora.

Conjuntamente con Radio Novedades, ya en el año 1967, empezó a trabajar en Ondas del Valle.

En 1968 laboró por unos días en Radio Santa María en el Santo Cerro. Cuando dejó La Vega, en 1969, trabajó en Radiolandia de Santiago, luego en HIBI Radio 1070 en San Francisco de Macorís. De ahí regresó a Radio Novedades por poco tiempo, pues se fue con Cuqui Medrano para involucrarse en Radio La Vega.