Atleta nacido en RD, abanderado de Puerto Rico

San Juan

El luchador Franklin Gómez, nacido hace 32 años en República Dominicana, recibió este domingo la bandera de Puerto Rico que portará durante la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima, este 26 de julio.

Gómez, quien reside en Puerto Rico desde los seis años, recibió la bandera del que fue abanderado en los Juegos Panamericanos de San Juan’79, el exbaloncestista Charlie Bermúdez.

“Puerto Rico sabe que lo llevo dentro de mi corazón”, declaró Gómez, de 32 años.

“Hay mucha gente que ha dado gran parte de su vida por el deporte para traer alegría a Puerto Rico, para unir a las personas en Puerto Rico y creo que en momentos difíciles como ahora, es lo que necesitamos”, dijo a periodistas.

“Vi una nueva generación que también está luchando por un Puerto

Rico mejor, que le quieren agregar valor, que se escuche en todo el mundo. Sé que es difícil porque algunos entrenan y trabajan, pero es un grupo fiel que quiere dar un mejor esfuerzo para que Puerto Rico, entre todos los países, resalte”, destacó.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, dijo a los deportistas asistentes que “hoy más que nunca” el país los necesita.

“Somos fuentes de luz y de esperanza, motivación para miles de niños y niñas que nos estarán observando y soñando con estar con las mismas zapatillas en un futuro cercano. Expresemos con orgullo lo que somos, de dónde venimos, de qué estamos hecho. Mostremos nuestra mejor cara al mundo deportivo internacional”, dijo.

Unos 244 deportistas de la isla participarán en los próximos Juegos Panamericanos.

Fútbol anunció que su Comité Ejecutivo decidió extender el período del mandato otorgado a la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicsión electoral y por ello ninguno de sus miembros podrá presentarse como candidato a los cargos convocados en los comicios.