Martha Heredia: “La menos indicada para hablar de falta de apoyo soy yo”

La cantante santiaguera Martha Heredia admitió sentirse mal luego de que algunos medios reprodujeran solo una parte de su conversación con el animador Nelson Javier “El cocodrilo” en su programa “Buena Noche”, en Santiago de los Caballeros, donde ella dijo que está “preparando el terreno para viajar. Porque tengo ofertas de afuera para ir a otros países a enseñar mi música”.

En la entrevista de 20 minutos realizada por Nelson Javier, la cantante habló de su persistencia en la música y cantó a piano y voz varias canciones, entre propias y un cover de la cantante británica Adele, “Someone like you”.

Mientras avanzaba la entrevista, El cocodrilo le pregunta: “¿Tú no has soñado con irte fuera del país o quieres hacer tu carrera en República Dominicana?” Su respuesta fue: “Yo me quiero ir, lo más pronto posible. No le voy a mentir. Pienso que lastimosamente aquí hay que venir de allá con algo en las manos, no lo digo por decirlo, sino por experiencia propia. La gente dice: ay sí, tu saliste de Latin American Idol y eso es mentira. Yo, desde los 13 años estoy cantando en todos lados, todos los programas y nadie se acordaba de mí… hasta que no vine con un éxito de afuera nadie volteó a verme… Entonces, yo comprendí que la gastadera de tiempo, de energía y de dinero, en un lugar donde no te miran por tu talento sino por cualquier otra cosa que tu hagas como persona. Eso si eres dominicano, porque si vienes de afuera no importa”.Martha responde

En declaración telefónica a Diario Libre, la joven intérprete afirmó: “Siento que los medios no le prestaron atención a la entrevista”.

Sobre su camino para consolidarse en la música, ella lo calificó como “Muy difícil” y agregó: “Bien lo dijeron Natti Natasha y Karol G, para la mujer es muy difícil este medio, y para mí ha sido un poco más difícil también; por los procesos que he pasado se me han cerrado puertas”, declaró con un tono de lamento.

Sobre probar suerte fuera del país ella dijo a Diario Libre: “¡Nunca dije, me voy! Dije estoy preparando terreno para salir del país”, contó.

“Eso es un sueño que tiene todo artista de expandirse. Yo no le veo nada malo a eso. Es un deseo de que nuestra música sea conocida en otros lugares. Lo que sí te puedo decir es que es mi trabajo, es mi profesión y si funciona en México, en Perú, Puerto Rico, por ejemplo, y tengo que irme pues me voy a ir porque es mi trabajo y tengo que estar donde funcione”, manifestó.

Expresó que no es un secreto que Pavel Núñez, Techy Fatule, Manny Cruz y Wason Brazobán han pasado cosas difíciles “aun teniendo talento y teniendo una música tan bonita, limpia y de calidad”.

Señaló: “Hasta yo misma he tenido que inclinarme un poquito hacia el área urbana, lo cual no me disgusta porque no he salido de mis principios. Porque lo urbano no necesariamente tiene que ser malas palabras y cosas feas, es solo un género. Yo pienso que probar suerte en playas extranjeras es el deber de todo artista, el de llevar su música a todos los lugares. Es el sueño de todo artista”.

Y sobre la falta de apoyo, entiende que la menos indicada para hablar de falta de apoyo es ella, ya que el país en su momento estuvo de su lado. “Pero no solo hablo de mi persona, sino del apoyo a lo que hago, a la música que hago”, insistió.

Dijo que tampoco se refirió al apoyo estatal ni nada por el estilo.