Expectativas en Elías Piña ante posibles aspiraciones hijo Quirino

  • Sería proclamado en enero de 2019 por el Partido Verde Dominicano como candidato a senador, dijo a DL Antolín Polanco
  • De asumir la propuesta, enfrentaría al polémico cónsul Andrés Boció Fortuna y al actual senador de la comarca, Adriano Sánchez Roa

En Elías Piña, Anderson Paulino Ubrí no es sólo el hijo del exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo y de la señora Elizabeth Ubrí Medrano. Es, en voz de sus conciudadanos, un “hombre de bien que siempre le dado la mano a su gente, a su pueblo”, como alguna vez –dicen– lo fue también su padre, cuando se codeaba con las castas del poder político.

Paulino Ubrí es un empresario de bajo perfil con inversiones en los sectores transporte, bienes raíces y agricultura. Transporte Hermanos Paulino, Hacienda Paulino y Rancho Bar Sussy dan testimonio de ello.

En la región Sur su familia es una marca de terratenientes no menos acentuada que la Florián Féliz, de Santa Cruz de Barahona; o que la de los galleros Rizik Rodríguez y la Cabrera Ruiz en el Este del país, todas vinculadas en algún momento al crimen organizado.

Su nombre saltó a la palestra con una mención que le hizo el presidente del Partido Verde Dominicano, Antolín Polanco, quien dio la primicia a Diario Libre de que el hijo de “El Don” sería presentado a la sociedad como candidato a senador por su provincia en enero del próximo año a través de una Asamblea de Delegados que ya fue convocada y que tiene como principal punto de agenda proclamarle.

Pero la información ofrecida por Polanco el pasado 13 de este mes ya era un secreto a voces en Comendador, municipio cabecera de Elías Piña, donde –a juzgar por las opiniones emitidas a este medio en una visita a la zona– las presuntas aspiraciones de “el hijo de Quirino” gozan desde ya de aceptación y respaldo por parte de sus pobladores.

Facebook login by WP-FB-AutoConnect