Fenatrano advierte no parará hasta que el Gobierno transparente ley

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, pidió al Gobierno que transparente el destino de los ingresos de los combustibles.

Dijo que “se debe eliminar la mafia que tienen las grandes empresas con el Gas Licuado de Petróleo (GLP), del cual se obtienen 43 pesos por cada galón, dinero que no va al pueblo sino al bolsillo de los ricos”.

Informó que en el encuentro con el encargado del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Manuel Jiménez, expusieron sus peticiones, pero no han recibido respuestas ni se ha planeado un futuro diálogo para llegar a un acuerdo.

Advirtió que “hasta que las autoridades no respondan a nuestras demandas, continuaremos en el plan de lucha que consiste en paros de transporte por provincias, a nivel nacional, marchas al Palacio Nacional, crucifixiones, entre otras”.

“Cuando el Gobierno entienda que debe transparentar los ingresos de los combustibles que lo haga, ni siquiera se tiene que reunirse con nosotros, porque esto no es un problema solo de los transportistas sino del pueblo en general”, manifestó.

Dijo que buscarán alianzas con otras organizaciones de transporte para darle fuerza al llamado.

Facebook login by WP-FB-AutoConnect