Embarazo en adolescentes: Un serio problema República Dominicana.

 

 

embarazo 2

 

 

República Dominicana.- Según las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas, se estima que,  tres de cada 10 adolescentes entre las edades de 15 y 19 años han estado embarazadas por lo  menos una vez, siendo mayor la probabilidad entre las poblaciones más pobres del país.

La vigilancia epidemiológica reporta que el 19% de la mortalidad materna corresponde a adolescentes entre 15 y 19 años de edad.

En el 2013, en tan solo una semana, se registraron 7 muertes neonatales en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, producto de partos prematuros de madres adolescentes.

Sonia Vázquez, Representante Auxiliar de UNFPA, manifestó, que  a pesar de que el país ha descendido de 98 a 90 puntos en la tasa de fecundidad adolescente, el país  sigue colocándose entre las cifras más altas de la región”,

Embarazo 1

 

Asimismo, Vásquez  hizo un llamado para “Proteger y respetar los derechos de los y las adolescentes a una información precisa, a una educación sexual integral con perspectiva de género y a un acceso a servicios básicos de salud sexual y reproductiva”.

Al conmemorarse el Día Internacional de Prevención de Embarazo en Adolsecentes el pasado 26 de septiembre. Las agencias del Sistema de las Naciones Unidas, instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil preocupadas en reducir  este problema, presentaron  los detalles de la convocatoria al  concurso para el  diseño de una campaña publicitaria sobre prevención de embarazos en adolescentes.

Las entidades de  la sociedad civil, hicieron un llamado  a  estudiantes de término de las carreras de publicidad y mercadeo de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Acción Pro Educación y Cultura (APEC), Iberoamericana (UNIBE) y Católica de Santo Domingo (UCSD), para qué participen del concurso, que busca erradicar el alto índice de embarazo en adolecentes.

Facebook login by WP-FB-AutoConnect