Derek Jeter se despide como todo un héroe!!!

 

 

dj2

Derek Jeter escribió con páginas doradas otro episodio más en su brillante carrera en las Grandes Ligas al despedirse del Yankee Stadium como todo un héroe, tras conectar el hit del triunfo de los Yankees sobre los Orioles de Baltimore en la novena entrada.

Esta despedida de Derek Jeter de Yankee Stadium tuvo un fin de cuento de hadas.

No importó que los Yankees de Nueva York estuvieran eliminados o que fuese un resultado que no importase nada, Jeter se despediría del Bronx por todo lo alto, conectando el hit ganador en la baja del noveno inning para dejar en el terreno a los Orioles de Baltimore.

Como si fuera una película, el pelotero de los Yankees tuvo el último turno al bate en la baja de la novena luego de que los Orioles empataran el marcado 5-5.

Con un hombre en las bases, Derek Jeter conectó un sencillo para remolcar la carrera de la victoria para que Nueva York se impusiera 6-5 a Baltimore y así decirle adiós al Yankee Stadium como gran héroe.

En su último juego en Yankee Stadium, Derek jeter conectó un doblete y un sencillo y produjó tres carrera.

Tras darle el triunfo a los Yankees de forma drámatica, Derek Jeter, dijo que no se encontraba concentrado en el partido y que no sabe como pudo jugarlo y agradeció al público que abarrotó el recinto, que no se cansó de corear el nombre del capitán a lo largo de todo el partido.

 

DJ 1

 

‘Todos ustedes han dicho gracias Derek, yo me pregunto ¿por qué?, sólo hice mi trabajo’, indicó Jeter.

Asimismo el entrenador de los Yankees, Joe Girardi, dijo tras el termino del partido que ya tenían un guión establecido para que Jeter recorriera el diamante para terminar con los otros ex jugadores del equipo como Mariano Rivera y Jorge Posada.

Pero señaló que el roletazo que conectó fue mejor de lo que se tenía planeado.

Derek Jeter se despedirá del béisbol el próximo domingo cuando enfrente a Boston en el Fenway Park, luego de más de 19 años de exitosa carrera, donde consiguiño cinco Series Mundiales.

Reacciones

“Esto fue mucho más allá de lo que siempre había soñado”, dijo un emocionado Capitán al finalizar el partido, una victoria por marcador de 6-5 para los Yankees. “Ni siquiera sé qué decir, he vivido un sueño, desde que tenía cuatro o cinco años mi sueño era jugar en el campocorto, y ahora ese sueño ha terminado”.

“Si el partido hubiese terminado como terminó, estaría llorando en este momento, pero estoy emocionado ahora. Y es un poco extraño”, agregó. “Este año, ha sido especial y a veces ha sido difícil. He sentido casi como si estuviera yendo a mi propio funeral, viendo resúmenes de mi carrera y tanta gente enviando tantos mensajes y buenos deseos, como si estuviera a punto de morir. Lo he apreciado todo, pero internamente siento como si parte de mí hubiera muerto, y en cierto sentido es cierto, porque lo relacionado con el béisbol ha terminado”.

El final perfecto de Jeter también incluyó la despedida de la posición que ha jugado la gran mayoría de sus 2,745 partidos en sus 20 años de carrera. Los más de 48,000 fans que se dieron cita en Yankee Stadium la noche del jueves fueron testigos del último partido del número 2 como torpedero.

“Hoy jugué mi último partido en el campocorto”, anunció el Capitán tras dirigirse hacia su posición en el lado izquierdo del diamante y arrodillarse y hacer una pequeña oración.

“Quería llevarme algo especial de Yankee Stadium y la vista desde el campocorto aquí esta noche es lo que siempre quiero recordar. Por respeto a los Medias Rojas, a sus fans y a la rivalidad voy a jugar como bateador designado, y espero que la gente pueda respetar mi decisión”, admitió. “Sólo he sido torpedero toda mi carrera y la última vez que quería jugar era esta noche”.

Jeter, quien ha bromeado a través de su carrera sobre su falta de emoción ante los medios, dijo que no tiene ni idea de cómo pudo jugar el partido por lo nervioso que se sintió al salir al campo por primera vez y escuchar los ensordecedores cánticos de los aficionados coreando su nombre.

“No puedo imaginarme otro trabajo donde 50,000 mil fans corean tu nombre. De veras que ni sé cómo pude jugar”, señaló con inusual candidez.

“Traté de estar sereno antes del juego, pero ha sido cada vez más difícil a medida que llegamos al día de hoy. Varias veces me eché a llorar. En toda la primera entrada, sólo estaba pensando, ojalá que no bateen hacia donde mí. Ni sé cuándo en mi carrera me había dicho eso, realmente pensé que iba a perder la compostura”.

“Me estaba diciendo a mí mismo, ‘Joe [Girardi], sácame de aquí antes de que haga algo que nos cueste el juego’. Así que supongo es cómico cómo cambiaron las cosas”, continuó.

“He logrado controlar mis emociones a través del curso de mi carrera, las tengo, pero trato de ocultarlas y me engaño a mí mismo, pero hoy no fui capaz de hacerlo. Y ha sido cada vez más difícil hacerlo ya que el final se acerca”.

Así fue como el último miembro activo del “Core Four” jugó su último partido con el uniforme a rayas en Yankee Stadium, el cierre de una legendaria época que es muy poco probable que se vuelva a repetir en las Grandes Ligas.

El único jugador restante del legendario cuarteto que ganó cinco anillos de Serie Mundial fue recibido junto al dugout precisamente por Jorge Posada, Andy Pettitte y Mariano Rivera, quienes fueron acompañados por el ex dirigente Joe Torre, Tino Martínez y Bernie Williams. Jeter admitió que no se percató de su presencia hasta después de su extenso saludo a los fans y abrazar a cada compañero de equipo.

“Éste fue el único partido que he jugado aquí en que no estábamos en la lucha por clasificar a playoffs. Anoche fue muy difícil y todos debemos estar decepcionados, pero hoy estuve reflexionando más sobre toda mi carrera”, añadió.

Facebook login by WP-FB-AutoConnect