Irán presenta su primer avión no tripulado equipado con misiles

 

iran avion 1

 

 

El viceministro de Defensa de Irán, general de brigada Amir Hatamí, presentó hoy lo que denominó como el “primer avión no tripulado (drone) equipado con misiles de defensa aérea”, informó la agencia local de noticias ISNA.

“El drone (moscardón, como se denominan estos aviones en inglés), es capaz de destruir objetos en vuelo, como aviones de combate, aviones no tripulados y helicópteros”, señaló el militar.

El aparato ha sido desarrollado conjuntamente por la Organización de Industrias de Aviación y la Organización de Industrias Aeroespaciales, empresas públicas dependientes del Ministerio de Defensa, bajo demanda del Ejército iraní.

La presentación del avión, de fabricación nacional, acontece durante la celebración en Irán de la denominada “Semana de la Sagrada Defensa”, en la que se conmemora el 34 aniversario del comienzo de la guerra Irán-Irak que se prolongó entre 1980 y 1988, y en la que se calcula que murieron un millón de personas entre los dos bandos.

Se espera que durante la semana el Ejército y las industrias de Defensa presenten nuevos equipos militares desarrollados en el último año.

Ayer, en el acto más relevante de esta semana miles de militares desfilaron en Teherán junto a cientos de misiles, tanques y otras armas en un acto presidido por el jefe del Gobierno, Hasán Rohaní.

La ceremonia empezó a primera hora de la mañana cerca del mausoleo del imam Jomeini, con la presencia de los más altos cargos del Ejército, los Guardianes de la Revolución, las fuerzas voluntarias Basij, y otros cuerpos militares y paramilitares.

Entre los equipos que se exhibieron destacan los misiles Sejjil, Qadr F, Qadr H, Shalamché, FM80, Rapier, S-200 y Talash 3, drones Hazem, los sistemas de radar Keyhan y LPD 20 o los tanques Rakhsh y Shabdiz.

Facebook login by WP-FB-AutoConnect
Abrir la barra de herramientas