Los niños británicos expertos Tecnológicos…

Tecnologia 1

 

 

 

Los niños de 14 y 15 años de edad son los que mejor entienden la tecnología en Reino Unido y los de seis la asimilan igual que los adultos de 45 añossegún un estudio anual elaborado por Ofcom, un regulador independiente de las telecomunicaciones de ese país que examina la alfabetización en las tecnologías.

 

El estudio, elaborado con casi 2.000 adultos y 800 niños, muestra el descenso progresivo de nuestra confianza en el mundo digital a medida que abandonamos nuestra adolescencia.

 

La seguridad frente a los aparatos digitales va disminuyendo paulatinamente cuando cumplimos los 50 y cae rápidamente desde los 60 en adelante.

Este undécimo Informe del Mercado de las Comunicaciones mide la confianza y el conocimiento sobre tecnología y calcula la puntuación de un individuo a partir del llamado “cociente digital” (‘Digital Quotient’, en inglés), con un promedio de 100 puntos en los adultos británicos.

 

 

Los niños de seis años la controlan mejor

 

La investigación ha revelado que los niños de seis años afirman tener la misma comprensión acerca de las nuevas tecnologías que los adultos de 45 años. Por otro lado, ha señalado que el 60% de las personas con 55 años tiene un cociente digital por debajo de la media.

 

Precisamente, son los adolescentes quienes han nacido en el cambio de milenio y han crecido simultáneamente con las comunicaciones digitales. Es la primera generación en beneficiarse de la banda ancha, esto es, con conexiones a Internet más eficientes y rápidas.

“Mientras que los niños y los adolescentes son los que cuentan con más dominio digital, todos los grupos de edad se están beneficiando de las nuevas tecnologías”, afirma el presidente ejecutivo de Ofcom, Ed Richards.

Menos llamadas, más mensajes

 

Los niños con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años desarrollan en Gran Bretaña diferentes hábitos de comunicación en relación, incluso, a los jóvenes que tienen entre 16 y 24 años de edad.

 

Los primeros cada vez se comunican menos a través de llamadas telefónicas. Del tiempo que dedican a comunicarse, tan solo un 3% lo destinan a descolgar el teléfono, mientras que un 94% lo emplean en escribir mensajes y en el uso de las redes sociales.

 

Sin embargo, no sucede lo mismo con las generaciones de mayor edad, quienes dedican una media del 20% a llamar, con un aumento del auge de la mensajería digital.

 

La vía más popular es el correo electrónico tradicional, utilizado en un 33% de su tiempo dedicado a la comunicación, en contraposición del 2% de los chavales más jóvenes.

Empleamos más tiempo a comunicarnos que a dormir

 

El promedio de los adultos de Reino Unido pasa actualmente más tiempo utilizando las comunicaciones -8 horas y 41 minutos- que durmiendo -8 horas 21 minutos-, según el informe elaborado por la reguladora Ofcom.

 

Casi una cuarta parte de los trabajadores en Gran Bretaña piensa que la tecnología está mejorando el equilibrio entre su vida personal y la profesional. “Si bien los aparatos pueden resultar una distracción, la tecnología está mejorando el equilibrio entre trabajo y vida para algunos“, ha destacado el director de Investigación de Ofcom, James Thickett.

 

Las tabletas y los teléfonos inteligentes están empezando a dominar nuestra vida por su facilidad en el uso y su portabilidad. Seis de cada diez trabajadores reconocen que envían ocasionalmente mensajes por razones personales durante su jornada laboral.

 

Un 20% más de los hogares británicos tiene una tableta en su casa respecto al año pasado, de hecho, muchas personas lo utilizan como su principal dispositivo electrónico.

 

Asimismo, aumenta un 10% el uso de los teléfonos inteligentes entre los adultos. Desde 2010, se dedican dos horas más al día de nuestro tiempo a comunicarnos a través de este tipo de aparatos.

Facebook login by WP-FB-AutoConnect