Adiós soltería: la nueva app que te ayudará a encontrar pareja

ÚN .- Dicen las estadísticas que 1 de cada 5 parejas se conocen a través de Internet y que al menos nueve millones de personas están registradas en un sitio de citas. Tinder es una aplicación para smartphones que facilita la búsqueda de pareja y aunque fue publicada en septiembre del 2013, actualmente se encuentra en el top de las más descargadas.

Esta aplicación está recibiendo 750 millones de «swipes» (cuando deslizas el dedo para pasar a la siguiente opción) y ha generado 5 millones de «matches» (potenciales relaciones)

Funciona de una manera muy sencilla:
1- La suscripción se hace a través de Facebook. Lo único que permite publicar es máximo 6 fotos (de tu cuenta Fb), el nombre (no el apellido), la edad y ubicación.
2- Luego, la app le presenta al usuario «opciones» basadas en su ubicación, la preferencia de rango de edad que busca en su pareja y su orientación sexual.
3-. Empieza a recibir «opciones» y el usuario podrá darle a la X o al corazón.
Lo que diferencia esta aplicación es que protege la información de los usuarios y no informa sobre los rechazos. Solo avisa cuando dos usuarios se dieron a «like» mutuamente y a esto lo llaman «match».